sin embargo con el fútbol correctamente definido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código.
Heriberto Herrera ayudó a la Albirroja a cobrar la Copa América de 1953 y fue afamado mejor componente del torneo. Fue 5 veces internacional con Paraguay y más tarde jugó un partido con la selección españonda de fútbol en 1957, a posteriori de suceder a apostar en la Liga.
En la cuarta data recibió en Asunción a Bolivia obteniendo su primera conquista por la mínima 1-0 con gol de Antonio Sanabria llegando a 4 unidades, lo que posicionó a la Albirroja en la séptima posición en zona de Repechaje. En noviembre de 2023 se jugaron las fechas 5 y 6, siendo estas las últimas jornadas de las eliminatorias del año 2023. En la villa excursión, la Albirroja visito a Chile en Santiago siendo un partido proporcionado flojo por ambas escuadras y con muy pocas opciones de gol quedando igualado sin goles. En la sexta plazo, los paraguayos recibieron la entrevista de Colombia en Admisión donde la encuentro cafetera fue más y derroto a los guaraníes con un solitario punto de penal de Rafael Santos Borré quedando el aproximación 0-1 decepcionando a la hinchada y cediendo ámbito aunque cerrando el año, la selección se mantuvo en zona de repechaje con 5 puntos en 6 fechas jugadas.
Para iniciar el coincidencia, individuo o más jugadores de un equipo moverán el balón alrededor de la meta rival desde el punto medio de la trayecto media, momento donde emprenderá a pasar el tiempo reglamentario.
Arsenio Erico es ampliamente agradecido como el más destacado futbolista de la historia de Paraguay y singular de los mayores talentos que ha brillado en la Ajonje argentina. Aunque inició su carrera en Doméstico de Paraguay en 1930, es más conocido por su extraordinario desempeño en el fútbol argentino.
Desde hace más de un siglo existe una rivalidad futbolística con el Laureles Fútbol Club, que se plasma en los clásicos Anglo-Laureles.[2]
Fue Campeóní que a medio de año, en Grecia, aquel equipo de Paraguay, reforzado con tres jugadores que sobrepasaban el término de perduración establecido, Carlos Gamarra, José Cardozo y Julio César Enciso, realizó una de sus mejores campañas en un torneo de categoría mundial, llegando hasta la final en la que perdió ajustadamente por 0-1 frente a Argentina.
Los nuevos gestores de Masorange confirman la envite por LaLiga y la Champions para atraer a los clientes ‘premium’
En tal sentido, cabe destacar que el conjunto dirigido por Michel Sánchez se encuentra posicionado en el décimo sitio de la clasificación, sumando 41 puntos y +3 en el diferencial de goles.
El 27 de junio, se enfrentó en la ciudad de Porto Alegre al anfitrión de la Copa América, la selección de Brasil siendo la cuarta vez que se enfrentan en esta instancia donde en las ediciones de 2011 y 2015 los guaraníes eliminaron a Brasil en la definición por penales. Pero en esta ocasión los guaraníes aguantaron todo el partido delante los ataques de Brasil y llevando el trámite a la tanda de los penales otra tiempo pero la suerte no estuvo de lado de los paraguayos al pifiar los tiros Gustavo Gómez y Derlis González otorgándole la clasificación a Brasil a semifinales Figuraí de esta manera Paraguay se despide de la Copa América sin cobrar un partido pero mostrando una mejor imagen en este partido.
En ella, otro eventualmente finalista, Alemania, con website un gol en el minuto 88, acabó con los sueños de Paraguay de medrar a la grado de cuartos de final por primera tiempo en una Copa Mundial. Pero ganándose el respeto de selecciones como Francia y Alemania, en los dos últimos mundiales.
Quizás el caso más conocido de dopaje en el fútbol fue el de Diego Armando Maradona, que tras un partido por la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos fue seleccionado para la realización de la prueba. Su muestra dio positiva y se le aplicó una pena de 15 meses.[72]
Para el tercer y último partido de la grado de grupos Paraguay enfrentó a Venezuela, equipo al que le remontó otra tiempo un grabador desfavorable de 3-1 e hizo que los guaraníes volvieran a las tablas consiguiendo el pase a cuartos de final donde debían confrontar a Brasil por segunda ocasión en el torneo.
El 10 de julio de 2012 se dio a conocer el designación del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, que anteriormente había sido entrenador del Club Olimpia, como sucesor en el cargo de preparador de la selección.[4] El apertura de su ciclo por las eliminatorias se dio con derrota en presencia de Argentina por un marcador de 3-1. A continuación vinieron dos derrotas consecutivas: delante Venezuela de Específico y en presencia de Colombia de visitante.